OASIS
La Biblia dice: “Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad” (Salmos 68:6)
Iglesia Rescate, convenientemente ubicada en el “East de Hialeah”, ha servido a la comunidad de adictos y desamparados varones desde 2013. Un año después nació “Casa Rescate”, un hogar de restauración con un programa de un año para los mismos. Por causa de la pandemia y sus afectaciones, el programa cerró a fines del año pasado (2020). Es por eso que en esta ocasión deseamos lanzar un nuevo modelo de asistencia a los desamparados y adictos. Una oportunidad para que puedan recibir alimentos, ducharse, cambiar sus ropas y ser instruidos en los principios y valores de Dios para una vida bendecida y restaurada. Si usted quiere colaborar, necesitamos un equipo de voluntarios para cocinar, atender las duchas y conversar con cada
uno de los invitados. Necesitamos instructores, educadores, maestros en diferentes disciplinas. También necesitamos colaboradores financieros para sufragar los gastos de comida y el costo de las duchas móviles. Aceptamos donaciones de ropa, zapatos, aseo personal , toallas. También si desea ofrecer servicios de barbería/peluquería, sería aceptado.
MANÁ
Jesús dijo: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” (Mateo 25:35)
Iglesia Rescate, en coordinación con otras iglesias y agencias del gobierno, distribuye alimentos pre-empacados a las familias pobres de nuestros vecindarios. Los hermanos de la iglesia identifican las familias con necesidades y les visitan cada semana llevando estos alimentos y
preocupándose por cualquier otra necesidad humana o espiritual que puedan tener.
Si usted quiere ser parte del equipo de distribución, esta es su gran oportunidad. Aceptamos también donativos monetarios para los costos logísticos de esta misión.
NEHEMÍAS
El 75% de la población de nuestra ciudad es primera generación de inmigrantes. Más del 20% es mayor de 65 años. Casi 96% es de origen latino. Los ingresos personales promedio es menor a $18,000 anuales y más del 22.4% de la población depende a la asistencia social. Todo esto contribuye a que varias familias o ancianos de la comunidad no tienen ingresos para mejorar sus condiciones de vida y que sus hijos, en la mayoría de los casos, no viven con ellos. Se puede observar con facilidad el deterioro de algunas viviendas y la necesidad de algunas familias que recientemente han emigrado. También los altos costos de la renta y de los préstamos para adquirir una vivienda empeoran la situación. La Biblia dice en el Salmos 41:1 “Bienaventurado el que piensa en el pobre…” y luego en Proverbios 19:7 “Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.”
Iglesia Rescate está organizando un equipo para ayudar y asistir a estas familias, en la medida de lo posible. Reparaciones menores, instalaciones de equipos de primera necesidad, pintura y equipamiento básico de hogares para familias muy necesitadas. Usted puede ser parte de este equipo donando su tiempo para trabajar en estos hogares. También puede contribuir financieramente para comprar los materiales de construcción y los equipos o muebles necesarios. Entre todos podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias pobres de nuestra comunidad
LIBERTAD
Desde 2013 un equipo de nuestra iglesia ha visitado el centro de Detención de MetroWest. Muchos reos se han convertido al Señor, abandonando sus pecados y han sido transformados en discípulos de Cristo, con frutos evidentes de una vida nueva. Desde que inició la pandemia se prohibió la entrada de nuestro equipo a la prisión. El contacto con muchos de ellos solo ha sido por carta. Pero gracias a Dios, ya las puertas están abiertas otra vez para regresar.
La Biblia dice: “Acuérdense de los presos, como si ustedes mismos estuvieran presos con ellos, y también de los que son maltratados, como si ustedes mismos fueran los que sufren.” (Hebreos 13:3)
Iglesia Rescate se está reorganizando para enviar un equipo a trabajar dentro de las prisiones, mientras también necesitamos otro equipo de apoyo a las familias de los presos. También nos proponemos asistir a los que salen en libertad, pero no tienen familia que les ayuden y quedan sin trabajo, sin casa y sin muchas posibilidades de encontrar empleo.
¿Quieres ser parte del equipo? También puedes apoyar con finanzas para comprar comida y aseo personal a los presos sin familia.
DIGNIDAD
Nuestra ciudad está llena de moteles, clubes nocturnos, clubes para hombres y otros lugares como cafeterías y restaurantes específicos, que han sido espacios para la prostitución y el tráfico sexual. En otros contextos, el tráfico humano laboral a personas generalmente indocumentadas también se ha conocido.
La Biblia dice: “…no difamen a nadie ni sean pendencieros, sino amables; que muestren toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de diversos deleites; vivíamos en malicia y envidia, nos aborrecían y nos aborrecíamos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó.”
Iglesia Rescate en alianza con Glory House of Miami, está lanzando una iniciativa para compartir el mensaje de Jesús con mujeres esclavizadas al sexo por su propia voluntad o en contra de ella. También deseamos formar un equipo de “amor, servicio y buenas relaciones” con aquellas
que trabajan en estos clubes, moteles, restaurantes o cafeterías.
Acercarnos a los dueños y a los trabajadores que quieran abrirnos las puertas para llegar a ellas.
Si Dios pone en tu corazón ser parte de este esfuerzo, te necesitamos.
CIMIENTOS
Muchas personas necesitan aprender inglés, entender el sistema financiero del país, prepararse para comprar su casa, lidiar con el estrés multigeneracional y multicultural dentro de las familias. Muchas madres solteras necesitan instrucción y otras enseñanzas que la comunidad agradecería mucho. Iglesia Rescate desea colaborar con la comunidad ofreciendo todos estos recursos de manera gratuita.
La Biblia dice: “Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da.” (Colosenses 3:16 NTV)
Iglesia Rescate ofrece el templo y todas sus instalaciones para que la comunidad sea instruída y educada en todas estas necesidades. También comunicaremos el mensaje del evangelio y los principios bíblicos en cada ocasión.
Estamos invitando a todos los que puedan instruir, enseñar y capacitar en diferentes disciplinas, como ESL (English as a Second Language), Finanzas, Administración, Inmigración, Educación Familiar y otros, que colaboren para servir a nuestra comunidad. Si tiene sugerencia de otros servicios que podemos ofrecer, también estamos abiertos a recibirlas e implementarlas.
FRONTERAS
Somos un equipo evangelistico enfocados en crear puentes entre los emigrantes latinos y la comunidad de fe, ayudándoles en el proceso de integrarse en esta nación y en su fe en Jesús.
Acogemos al emigrante como un nuevo nacido. amándoles, sirviéndoles, proveyéndoles alimentos, refugio y abrigo.
Abriendo la oportunidad de conectarse a la comunidad de fe y mostrarles el camino de un discípulo de Cristo.
BRINDAMOS REFUGIO A PERSONAS SIN HOGAR, NI AMPARO FAMILIAR
CAMINAMOS CON ELLOS EN EL PROCESO DE INDEPENDIZARSE EN EL PAIS, OFRECIENDO ORIENTACIÓN Y GUIANZA EN CUANTO A ESTRUCTURA DE VIDA E INMIGRACIÓN; MIENTRAS LE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE EXPLORAR EL EVANGELIO Y DISFRUTAR LA COMUNIÓN Y EL AMOR DE LA IGLESIA LOCAL.
CUANDO ALGÚN EXTRANJERO SE ESTABLEZCA EN EL PAÍS DE USTEDES, NO LO TRATEN MAL. AMENLO COMO A USTEDES MISMOS, PORQUE TAMBIÉN USTEDES FUERON EXTRANJEROS. Levítico 19:33-34
GENERACIONES
Miles de niños entran al sistema de custodia temporal del Estado cada año. Muchos nunca son recibidos en un hogar, ni adoptados por una familia. Crecen con profundos sentimiento de rechazo y abandono, que luego conducen a emociones autodestructivas que los llevan al suicidio o la delincuencia. En nuestra experiencia hablando con los presos actuales, la mayoría vienen de un hogar sin padres o víctimas de todo tipo de abusos.
La Biblia dice en Salmos 82:3
¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos!
¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos!
¡Liberen a los afligidos y a los necesitados!
¡Pónganlos a salvo del poder de los impíos!
Iglesia Rescate se ha unido con varias agencias de adopción y cuidado temporal de niños para promover que las familias cristianas puedan recibirlos en sus hogares, amarlos y sembrar en ellos los valores de Dios. El tiempo que Dios permita que esos niños estén en nuestro hogar puede cambiar el destino de sus vidas para siempre.
Anímate a ser parte del equipo de rescate de Dios y a cambiar el futuro de las próximas generaciones. Nuestra contribución afectará positivamente las familias y la sociedad de mañana. ¡Seamos la sal y la luz del mundo!
HEARTBEAT OF MIAMI
El aborto no solo ha sido legalizado, sino que también está siendo promovido, alentado y hasta recomendado. Miles de bebés no nacidos y a punto de nacer, son asesinados por decisión de sus madres, privándoles de la vida que ya Dios les dio.
La Biblia dice: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. (Salmos 139:13)
Iglesia Rescate colabora con Heartbeat of Miami, una institución dedicada a evitar que los niños sigan siendo asesinados y se les prive el derecho a vivir. Heartbeat cuida de las madres, las ayuda y educa, les apoya en el embarazo. Aún si en algún caso no quiere tener al bebé, también se conecta con el sistema de adopción para que al nacer sea dado en adopción, pero no abortado.
Necesitamos mentores, consejeros cristianos que ayuden a estas madres, donaciones de ropas y dinero para todo el funcionamiento del centro. Si deseas ser parte de salvar vidas no nacidas, esta es una gran oportunidad.