RESCATE SOBRE RUEDAS
Okeechobee es una pequeña ciudad en el centro de la Florida, con una alta población de latinos inmigrantes, muchos de ellos indocumentados. Es muy común ver familias numerosas, con muchas necesidades. También muchos niños viven con uno de sus dos padres y pasan la mayoría del tiempo solos pues sus padres trabajan muchas horas. La población hispana ha crecido mucho en Okeechobee y hay muy pocas iglesias hispanas. La Biblia dice que Pablo declaró: “desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico (Italia, norte de Macedonia), todo lo he llenado del evangelio de Cristo.” (Romanos 15:19) Iglesia Rescate compró una propiedad para hacer retiros espirituales y establecer el Programa de Restauración de hombres adictos, se le llamó Rescate Retreat Center. Allí también comenzó una nueva congregación, invitando personas del pueblo. Líderes de la iglesia han llevado su familia para establecerse allí y servir a tiempo completo a esta comunidad. Actualmente, estamos enfocados en la niñez, en su educación, en apoyar a las familias para que puedan educar debidamente a sus hijos y restaurar sus relaciones matrimoniales y familiares. También se ha estado visitando la cárcel de mujeres menores, casi todas abusadas, traficadas, adictas y sin familia. Iglesia Rescate Okeechobee se proyecta hacia los barrios marginales y los asentamientos en granjas productoras de leche. Estamos llevando clases de la Biblia, de higiene, de salud familiar, a niños y adultos. También donaciones de ropa, zapatos y alimentos.Si deseas ser parte de este proyecto puedes visitar Okeechobee para servir como voluntario en todas sus campañas y también puedes donar para comprar los utensilios, materiales y algunos útiles necesarios para la labor educativa.
HEARTBEAT OF MIAMI
El aborto no solo ha sido legalizado, sino que también está siendo promovido, alentado y hasta recomendado. Miles de bebés no nacidos y a punto de nacer, son asesinados por decisión de sus madres, privándoles de la vida que ya Dios les dio.
La Biblia dice: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. (Salmos 139:13)
Iglesia Rescate colabora con Heartbeat of Miami, una institución dedicada a evitar que los niños sigan siendo asesinados y se les prive el derecho a vivir. Heartbeat cuida de las madres, las ayuda y educa, les apoya en el embarazo. Aún si en algún caso no quiere tener al bebé, también se conecta con el sistema de adopción para que al nacer sea dado en adopción, pero no abortado.
Necesitamos mentores, consejeros cristianos que ayuden a estas madres, donaciones de ropas y dinero para todo el funcionamiento del centro. Si deseas ser parte de salvar vidas no nacidas, esta es una gran oportunidad.
FRONTERAS
Más de 25,000 niños han cruzado la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses. La mayoría no tiene familia y su futuro es incierto. Pasan meses en centros de procesamiento sin el amor de una familia y sin la seguridad de un hogar, sin la formación necesaria para la vida y sin la dirección paternal en los años más importantes de sus vidas.
Dios ordena en la Biblia: Como a un natural de ustedes considerarán al extranjero que resida entre ustedes. Lo amarás como a ti mismo… (Levítico 19:34 NTV)
Iglesia Rescate está solicitando las licencias y los fondos federales para convertir el campamento de Okeechobee en un refugio para muchos de estos niños. Deseamos ofrecerles un hogar y una educación cristiana saludable, todo el tiempo que estén con nosotros, mientras el gobierno decide dónde los llevarán de manera permanente.
Deseamos también abrir nuestras casas para hospedar y cuidar oficialmente a estos niños. Ellos necesitan un hogar y nosotros podemos ser la extensión del amor paternal de Dios para ellos.
Si deseas hacer la licencia para cuidar uno o más niños en tu propio hogar, te ayudamos a conseguirlo. Si deseas ser considerado para trabajar a tiempo completo en el campamento de Okeechobee, también eres bienvenid@.
GENERACIONES
Miles de niños entran al sistema de custodia temporal del Estado cada año. Muchos nunca son recibidos en un hogar, ni adoptados por una familia. Crecen con profundos sentimiento de rechazo y abandono, que luego conducen a emociones autodestructivas que los llevan al suicidio o la delincuencia. En nuestra experiencia hablando con los presos actuales, la mayoría vienen de un hogar sin padres o víctimas de todo tipo de abusos.
La Biblia dice en Salmos 82:3
¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos!
¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos!
¡Liberen a los afligidos y a los necesitados!
¡Pónganlos a salvo del poder de los impíos!
Iglesia Rescate se ha unido con varias agencias de adopción y cuidado temporal de niños para promover que las familias cristianas puedan recibirlos en sus hogares, amarlos y sembrar en ellos los valores de Dios. El tiempo que Dios permita que esos niños estén en nuestro hogar puede cambiar el destino de sus vidas para siempre.
Anímate a ser parte del equipo de rescate de Dios y a cambiar el futuro de las próximas generaciones. Nuestra contribución afectará positivamente las familias y la sociedad de mañana. ¡Seamos la sal y la luz del mundo!
ALL NATIONS
Dentro de los Estados Unidos hay más de 85 millones de personas que provienen de otros países de los cuales 7 millones se encuentran dentro de la lista de los grupos no alcanzados por el evangelio. En este país existen ciudades con vecindarios repletos de personas provenientes de estos países que tiene menos del 2% de creyentes de Jesús en su población. Por ejemplo, en el sur de Patterson, New Jersey existe una población de más de 40,000 turcos concentrados todos en la misma área, en Dallas Texas viven más de 23,000 iraquíes, en Fremont San Francisco más de 70,000 hindúes… y los números siguen en ascenso.
¿Qué quiere decir esto? Los confines de la tierra están aquí! Tenemos la valiosa oportunidad de compartir el evangelio desde nuestra propia casa, desde el país donde vivimos, en la misma condición de inmigrantes que están ellos pero sin persecución ni presiones sociales y políticas. Con la esperanza de que algún día podamos declarar lo que Pablo le dijo a los Efesios 2:19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”
All Nations es una iniciativa que promueve las relaciones entre cristianos y sus vecinos de todas las naciones y religiones, que conviven juntos en Estados Unidos. Este ministerio provee capacitación cultural y evangelística a los cristianos para compartir el evangelio con efectividad a sus vecinos internacionales.
Actualmente la Iglesia Rescate apoya financieramente el trabajo ministerial de Eloísa Franco, quien ha invertido parte de su vida predicando sobre Jesús a musulmanes en el Norte de África y desde hace 2 años aquí en los Estados Unidos. También tenemos disponible el asesoramiento y mentorado del ministerio Global Gates que se especializa en la plantación de iglesias en ciudades con alta población de grupos no alcanzados en Estados Unidos.