RESCATE SOBRE RUEDAS
Okeechobee es una pequeña ciudad en el centro de la Florida, con una alta población de latinos inmigrantes, muchos de ellos indocumentados. Es muy común ver familias numerosas, con muchas necesidades. También muchos niños viven con uno de sus dos padres y pasan la mayoría del tiempo solos pues sus padres trabajan muchas horas. La población hispana ha crecido mucho en Okeechobee y hay muy pocas iglesias hispanas. La Biblia dice que Pablo declaró: “desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico (Italia, norte de Macedonia), todo lo he llenado del evangelio de Cristo.” (Romanos 15:19) Iglesia Rescate compró una propiedad para hacer retiros espirituales y establecer el Programa de Restauración de hombres adictos, se le llamó Rescate Retreat Center. Allí también comenzó una nueva congregación, invitando personas del pueblo. Líderes de la iglesia han llevado su familia para establecerse allí y servir a tiempo completo a esta comunidad. Actualmente, estamos enfocados en la niñez, en su educación, en apoyar a las familias para que puedan educar debidamente a sus hijos y restaurar sus relaciones matrimoniales y familiares. También se ha estado visitando la cárcel de mujeres menores, casi todas abusadas, traficadas, adictas y sin familia. Iglesia Rescate Okeechobee se proyecta hacia los barrios marginales y los asentamientos en granjas productoras de leche. Estamos llevando clases de la Biblia, de higiene, de salud familiar, a niños y adultos. También donaciones de ropa, zapatos y alimentos.Si deseas ser parte de este proyecto puedes visitar Okeechobee para servir como voluntario en todas sus campañas y también puedes donar para comprar los utensilios, materiales y algunos útiles necesarios para la labor educativa.
HOUSTON
La familia Leal está comprometida con el Señor en trabajar incansablemente para alcanzar con el mensaje de Jesús a los pueblos no alcanzados por el evangelio, que han emigrado desde tierras lejanas y hoy conviven con nosotros en Estados Unidos. En los próximos años, la familia Leal será parte del equipo misionero especializado en alcanzar familias árabes que viven en Houston, Texas ¡Le agradecemos mucho que ore y participe con nosotros en esta misión!
INDIANTOWN
Queremos llevar el mensaje del evangelio a la ciudad de Indiantown. Hay muchos inmigrantes que no están participando en ninguna iglesia y no conocen a Cristo. Queremos brindar ayuda a las familias locales con comida, donaciones de ropa, y apoyo espiritual.
Las mayores necesidades son espiritual. Las iglesias locales no están logrando conectarse con los inmigrantes.
Necesitamos personas para evangelizar, y participar de eventos para niños y familias en la ciudad de Indiantown
2 horas es el tiempo de camino para llegar en la ciudad de Indiantown. Si desea ser parte de nuestro equipo misionero y llevar el mensage de Jesus a nuestros hermanos hispanos contáctenos!
ALL NATIONS
Dentro de los Estados Unidos hay más de 85 millones de personas que provienen de otros países de los cuales 7 millones se encuentran dentro de la lista de los grupos no alcanzados por el evangelio. En este país existen ciudades con vecindarios repletos de personas provenientes de estos países que tiene menos del 2% de creyentes de Jesús en su población. Por ejemplo, en el sur de Patterson, New Jersey existe una población de más de 40,000 turcos concentrados todos en la misma área, en Dallas Texas viven más de 23,000 iraquíes, en Fremont San Francisco más de 70,000 hindúes… y los números siguen en ascenso.
¿Qué quiere decir esto? Los confines de la tierra están aquí! Tenemos la valiosa oportunidad de compartir el evangelio desde nuestra propia casa, desde el país donde vivimos, en la misma condición de inmigrantes que están ellos pero sin persecución ni presiones sociales y políticas. Con la esperanza de que algún día podamos declarar lo que Pablo le dijo a los Efesios 2:19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”
All Nations es una iniciativa que promueve las relaciones entre cristianos y sus vecinos de todas las naciones y religiones, que conviven juntos en Estados Unidos. Este ministerio provee capacitación cultural y evangelística a los cristianos para compartir el evangelio con efectividad a sus vecinos internacionales.
Actualmente la Iglesia Rescate apoya financieramente el trabajo ministerial de Eloísa Franco, quien ha invertido parte de su vida predicando sobre Jesús a musulmanes en el Norte de África y desde hace 2 años aquí en los Estados Unidos. También tenemos disponible el asesoramiento y mentorado del ministerio Global Gates que se especializa en la plantación de iglesias en ciudades con alta población de grupos no alcanzados en Estados Unidos.